Crónica de la 1ª Jornada del campeonato regional de patinaje de velocidad

José Francisco Actividades, Club Leave a Comment

El pasado domingo 15 de enero de 2017 comenzó el 1º Campeonato Regional de Patinaje de Velocidad de la Región de Murcia. Las carreras se disputaron en las modalidades de ‘Circuito’ e ‘Indoor’ y el escenario elegido para levantar el telón fue el Polideportivo Municipal de San Javier.

Si bien el Patinaje de Velocidad se practica de forma más habitual en pistas y circuitos al aire libre (tal y como sucedió a lo largo de la mañana), el comienzo de la temporada estuvo reservado para una espectacular especialidad que se practica en un lugar cerrado; en esta ocasión, los/as patinadores/as pudieron disfrutar de la experiencia de competir en un estupendo pabellón con suelo de parquet que hizo las delicias del respetable.

Todos los clubes murcianos sin excepción tuvieron a bien asistir al evento, por lo que finalmente se alcanzó una altísima participación que superó ampliamente la mejor de las previsiones, con un total de casi cien patinadores/as inscritos/as, destacando sobremanera la presencia mayoritaria de miembros de nuestro Club, como no podía ser de otra forma.

Cabe resaltar que, si bien se notó el nerviosismo propio de la primera jornada, todas las carreras destacaron por la belleza y espectacularidad que ofrecen estas modalidades.

Mención especial merece el público asistente que abarrotó las gradas durante las más de seis horas que duró toda la programación y que, a pesar del frío reinante, animó incansablemente a los/as suyos/as desde el primer momento con una deportividad digna de elogio.

Ha sido la primera de las cuatro pruebas que están programadas en el calendario; la siguiente cita tendrá lugar el domingo 19 de febrero de 2017 en el Polideportivo El Romeral de Molina de Segura, donde podremos disfrutar de nuevas carreras, esta vez en la modalidad de ‘Pista’.

Se consiguieron unas buenas medallas que vendrán para casa.

La temporada ha comenzado con mucha fuerza y promete espectáculo. ¿Te lo vas a perder?