El freestyle slalom es una de las modalidades de patinaje más exigente en cuanto a equilibrio, pero como todo, el equilibrio sobre patines se mejora con práctica y puedes comenzar a practicar esta modalidad con pasos sencillos sobre los que mejorar poco a poco.
Lo primero que vas a necesitar son unos conos, pero si estás deseando empezar y no tienes uno a mano, unos vasos de plástico o vasos de café te pueden servir, aunque ahora es fácil comprar conos de slalom, hace unos años no era tan fácil disponer de ellos.
Seguramente para esos primeros pasos entre los conos no necesitarás nada más, pero si te pica el gusanillo vas a tener que probar el rockering. No necesitamos comprar ruedas nuevas, nos sirve con conservar las ruedas más gastadas para utilizarlas en los extremos, notarás que eres capaz de girar más rápidamente.
El mejor sitio para empezar es SlalomSkating, este sitio lleva funcionando desde hace años, tienen ordenados los vídeos por nivel, además podremos ver los pasos a cámara lenta. Hay una buena variedad de pasos con los que podemos iniciarnos en esta técnica, hasta llegar a niveles donde necesitarás varias horas de práctica para que puedas llegar a realizarlos. Kompakombo también es un sitio web con características similares a SlalomSkating, pero este último, francés, no debemos olvidar que muchos de los patinadores que han puesto de moda este deporte han salido de Francia y por lo tanto tienen muy buena materia prima para realizar vídeos instructivos.
Por último, si quieres ver cómo evoluciona este deporte, y los nuevos pasos que van surgiendo entre los más expertos no dudes en visitar la sección de vídeos del World Slalom Series, Aquí podrás encontrar las mejores competiciones internacionales, si revisas los vídeos más antiguos verás como se ha ido aumentando la dificultad de los movimientos. Este deporte es relativamente joven y cada año se sube más el nivel puntuable por dificultad.