¿Quieres empezar a patinar? Es tu momento

José Francisco Patinaje Leave a Comment

¿Te has dado cuenta que a tu alrededor cada vez más personas salen a patinar?. Es indudable que el patinaje es un estupendo ejercicio, nada agresivo con tu cuerpo, podrás prácticarlo a cualquier edad y tengas la edad que tengas podrás aprender a patinar con fluidez (aunque no seas una persona activa).

Ahora unas pequeñas recomendaciones para empezar:

1. Para empezar necesitas unos patines

Encontrarás múltiples marcas y modelos, gente que te dirá que necesitas pedir siempre un número más de tu pie, con freno o sin freno,… un sin fin de opciones. Busca la opinión de un experto, pruébatelos en la tienda si puedes, necesitas que sean cómodos, que sujeten sin estrangular el pie. Ten en cuenta que los calzarás en tus horas de ejercicio y es importante que los lleves bien.

Si te pasas por nuestras clases te podemos recomendar la mejor opción para tí, así como las tiendas a donde puedes ir, en Murcia, en la Región, o por Internet.

2. Busca un lugar para probar tus primeros pasos

Busca lugar con superficie lisa, una pista de baloncesto, o suelo de cemento de un parque, tambien puedes buscar un parking vacío (ojo con los centros comerciales, son privados y puede que te echen). En Murcia, muchos eligen el Malecón del río para dar sus primeros pasos, pero en realidad es de los peores sitios para empezar y seguramente tropezarás en más de un baldosín suelt.

A continuación tienes una pequeña lista de sitios en Murcia donde puedes probar a patinar (clic sobre el nombre para abrir el sitio en Google Maps):

Si quieres probar con nosotros, la primera clase es gratis, aunque muchos deciden dar el paso solos, siempre será mejor si dejas que cualquiera de nuestros monitores te ayude ese día.

3. Seguramente el primer día con patines no sea todo lo que esperas

Desde que hemos nacido y aprendimos a andar, nuestro medio de locomoción más inmediato han sido nuestros pies y piernas, y nuestro cerebro no está programado para moverse con ruedas en los pies, así que, por muy deportista o capacidad de equilibrio que tengas, es muy posible que pienses en no volver a ponerte unas ruedas en los pies nunca más. A algunos les lleva unas horas acostumbrarse y a otros varios días, no depende de nada simplemente a algunos se le da mejor que a otros.

Con horas de práctica ni te imaginarás lo rápido que puedes ir, lo ágil que te conviertes y los kilómetros que puedes hacer en un solo día.

Así que no lo dudes, es el momento de aprender a patinar y comenzar a practicar esta modalidad deportiva.